Blog
0

¿POR QUÉ PRACTICAR YOGA?

¿Qué es el yoga? Podríamos decir que el yoga es una ciencia empírica milenaria al servicio de la evolución del hombre.

Mi definición preferida es la de Patanjali en sus Yoga Sutras

 “YOGA ES CALMAR LAS MODIFICACIONES DE LA MENTE”.

Libro I – Sutra 2:


 ¿Con qué fin?

 “ENTONCES, LA CONCIENCIA PURA (NUESTRO SER INTERIOR, NUESTRA VERDADERA NATURALEZA) QUEDA REVELADA”.

Libro I – Sutra 3

Nuestro Ser Interior es una experiencia directa de amor, dicha, paz, silencio, plenitud… ¿Existe alguien en el mundo que no esté anhelando experimentar estos estados? Sinceramente, creo que no. Y, si  ésta es nuestra naturaleza auténtica, ¿por qué no es nuestra vivencia? Patanjali nos explica que las modificaciones de la mente son el obstáculo y que el yoga trata de cómo calmar estas modificaciones y así desvelar la verdad.

Dicho de otra manera, mi esencia es el amor y la dicha que estoy buscando y es la actividad de mi mente lo que me impide experimentarlo.

Comprender que todas las técnicas de yoga tienen como finalidad calmar y purificar la mente es tener una idea clara del trabajo que va a requerir la práctica de esta maravillosa disciplina. Saber que lo que buscamos es nuestro propio Ser, fuente interior de amor y de dicha, es el enfoque correcto.

Espero que este planteamiento os resulte útil para poder elegir el tipo de práctica de yoga que queráis adoptar.

 Nada en la creación
Se asemeja más a Dios
Que el silencio

                                               Maestro Eckhart
                                               (místico alemán del siglo XIV)

Deja tu comentario

XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Testimonios de clientes

  • ~ Mercedes Rodríguez

    Sin imagen"He recibido el curso de "Las emociones: Un lenguaje" y quiero compartir mi experiencia. Me dedico a la educación desde hace muchos, muchos años, he asistido a varios cursos interesantes sobre educación emocional, inteligencia emocional,… que creía, hasta ahora, novedosos, pero éste ha sido, además, revolucionario. No es un curso duro sino tranquilizador y amable. Animo a todo el mundo a que lo haga. Gracias, Sylvie, por ponérmelo en el camino.

  • Lea más testimonios »