Blog
4

Educación y Creatividad

Me apetece compartir con todos vosotros un video de Sir Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos, que fue invitado de Eduardo Punset en Redes el pasado 13 de marzo. Este video me encanta por su viveza y su humor inteligente.

De paso, también os recomiendo su último libro “El elemento“.

Os recuerdo que, para nuestro enriquecimiento mutuo, podéis compartir vuestras impresiones a través del módulo de comentarios que se encuentra al final de esta página.


¡Espero que lo hayáis disfrutado!

4 Commentarios to “Educación y Creatividad”

  • J’ai adoré!!!
    Me encanto! Me parece tan justo… La manera de ilustrar su discurso con vida de ninos produjo un eco profundo en mi… e imagino para cada uno oyendole…
    Da mucha esperanza en el genero humano!
    Gracias Sylvie por compartir, otra vez mas, lo que te hace Vivir!!!
    Gracias tambien por este talento del humor que Sir Ken Robinson demuestra com maestria!
    Me hubiera gustado mucho ver el retrato de Dios del nino…
    Rayos de Luz para tu camino creativo!

  • Uffffff!!!, qué video más bueno, y qué necesario considero es el que lo veamos cuantos más papás mejor y cuantos más profes mejor…

    Muy revelador, sobre todo para estar más atentos a nuestros niños, desde muy chiquitos, y conocer r(observar realmente) cuáles son sus capacidades y sobre todo sus deseos más íntimos en cuanto a aquello en lo que quieren desarrollarse. Refuerza mi idea de que los hijos deben dedicarse a aquello que les apasiona, independientemente del “aparente poco futuro” que pueda parecernos que tendrá. Siempre he creído que una persona dedicada en cuerpo y alma a su pasión alcanzará las metas que se proponga, mientras que otra que no sigue su camino pero que se ha dejado llevar por “lo más conveniente”, “lo que más futuro tiene”…, igual se gana la vida, pero pagando un precio muy alto por ello, pues no vivirá de acuerdo a cómo es él/ella.

    Y no seamos ciegos…, nosotros somos adultos y tenemos nuestra vida “encarrilada”, pero hoy mismo podemos empezar a escucharnos y a reconocer qué es lo que nos apasiona, que seguro que nos llama fuerte a abandonar nuestro miedo y cumplir más de un anhelo.

    Gracias Sylvie por ser transmisora de estos mensajes tan bellos y tan formadores para todos. Tu pasión es contagiosa!.

  • Bonjour Anne ! Je viens de me rendre compte que je ne t’avais pas répondu…. Más vale tarde que nunca!
    Et ce que je veux te dire c’est, encore une fois, MERCI pour ton amitié. Gros bisous.

  • Hola José Luis,
    Gracias por tu comentario tan “vital” y “lúcido”.
    Ojalá veamos pronto planes de estudios donde los niños sean los protagonistas de su educación y no los “recortes” o los intereses políticos o particulares. Aqui, quien se tiene que lucir es el niño que tiene toda una vida por delante. Y requiere un esfuerzo por parte de los adultos para replantearse lo que les estamos haciendo que viene a ser más o menos lo que nos hicieron y nos estamos haciendo. El cambio requiere una reflexión diferente. Y para poder llevarlo a cabo debemos atrevernos a idear algo diferente, atrevernos a cambiar. Y es apasionante!
    Con todo mi cariño, Sylvie

Deja tu comentario

XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Testimonios de clientes

  • ~ Mercedes Rodríguez

    Sin imagen"He recibido el curso de "Las emociones: Un lenguaje" y quiero compartir mi experiencia. Me dedico a la educación desde hace muchos, muchos años, he asistido a varios cursos interesantes sobre educación emocional, inteligencia emocional,… que creía, hasta ahora, novedosos, pero éste ha sido, además, revolucionario. No es un curso duro sino tranquilizador y amable. Animo a todo el mundo a que lo haga. Gracias, Sylvie, por ponérmelo en el camino.

  • Lea más testimonios »