Encuentros terapéuticos

Terapéutico, del griego therapeutikós, según Joan Corominas, significa propiamente “servicial, que cuida de algo o alguien”. Definición algo alejada de lo que entiende mucha gente por “terapia” o “terapéutico”. Y eso me gusta.

Vemos actualmente cómo se tambalean las estructuras de nuestra sociedad: a nivel político, social, religioso… y sería muy simplista interpretar que todos estos cambios sólo ocurren en el exterior y no nos afectan personalmente. Vivimos tiempos  que nos obligan a revisar nuestra posición en el mundo, tanto en lo que concierne lo que pensamos que somos como en lo que vemos.

¿Cómo abordar esta nueva lectura?

– aprendiendo lo que no nos han enseñado sobre la mente humana,

- descubriendo nuevas dimensiones a nuestro alcance,

– experimentando nuestra grandeza,

– cuidando de nosotros mismos y los unos de los otros.

Esto es lo que entiendo por “encuentros terapéuticos”: en lugar de construir mi identidad en función de lo que TENGO o HAGO, criterios ya anticuados que han dictado las salvajes reglas de la sociedad enfermiza en la que todavía vivimos, la oportunidad de aprender quien SOY.

Si le resulta interesante, no deje de leer LA TRAVESÍA HACIA TI MISMO.

 

Deja tu comentario

XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Testimonios de clientes

  • ~ Mercedes Rodríguez

    Sin imagen"He recibido el curso de "Las emociones: Un lenguaje" y quiero compartir mi experiencia. Me dedico a la educación desde hace muchos, muchos años, he asistido a varios cursos interesantes sobre educación emocional, inteligencia emocional,… que creía, hasta ahora, novedosos, pero éste ha sido, además, revolucionario. No es un curso duro sino tranquilizador y amable. Animo a todo el mundo a que lo haga. Gracias, Sylvie, por ponérmelo en el camino.

  • Lea más testimonios »